Publicidad
ESTO NO ES NOTICIA
Aolani, un bebé que no se sabe si es niño o niña
Decidir el nombre del pequeño o la pequeña, pintar la habitación de rosita o de azul, son gestos habituales entre los futuros papás. Pero, ¿qué ocurre cuándo no sabes si tu hijo es niño o niña?
Aolani Argyle tiene 14 meses de edad y desde su primer día de vida, la incertidumbre es una constante en su crecimiento. Nació 15 semanas antes de lo previsto en el John Radcliffe Hospital, en Oxford y en el momento del parto los médicos comunicaron a su madre, Emma Sohrabian, que había dado a luz a una niña.
La sopresa llega en el próximo reconocimiento cuando el personal sanitario observa que los genitales de Aolani están creciendo, es entonces cuando informan a la parturienta de las dudas que tienen ante el sexo del bebé. Sospechan que Aolani puede padecer una enfermedad conocida como hiperplasia suprarrenal congénita, una rara dolencia que sólo afecta a una persona de cada 15.000 nacimientos y de la que actualmente no existe cura.
Tras las pruebas pertinentes los médicos confirmaron que Aolani era una niña, aunque todavía se están esperando los resultados para confirmar si padece o no hiperplasia suprarrenal congénita, de ser así se le puede administrar un tratamiento para ayudar a controlar la enfermedad.
Publicidad