Publicidad
RECOMENDACIONES PARA EL ENCIERRO
En un encierro, qué no se debe hacer
En un encierro, hay unas normas básicas de lo que nó se debe hacer, que son de sentido común, y que no siempre tienen en cuenta los corredores.
1.- Agolparse en tramos masificados, ya que el excesivo número de participantes puede provocar que haya golpes, empujones y caídas que derivan en 'tapones', resultando muy peligrosos para la propia integridad física.
2.- Levantarse del suelo si se ha caído, hay que esperar a que te lo indiquen y protegerse mientras tanto la cabeza con las manos.
3.- Correr detrás de la manada estorbando a los pastores.
4.- Permanecer en el ruedo cuando los toros están en él.
5.- Llamar la atención de los toros, tanto en la carrera como en el ruedo.
6.- Quedarse en la manga si un toro queda rezagado, va desorientado o está volviendo sobre su querencia. Es obligatorio salirse del recorrido y dejar trabajar a los pastores, que son finalmente, los encargados de reconducirlo.
7.- Participar en el encierro si se tiene menos de 16 años, o unas condiciones físicas que impidan realizar la carrera con las suficientes garantías de seguridad.
8.- Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias euforizantes que alteren nuestro estado normal antes de correr el encierro.
9.- Portar envases u otros objetos en la manga del encierro y en el ruedo de la plaza de toros.
10.- Intentar el acceso a la plaza a pesar de estar la misma llena.
11.- Acercarse a curiosear sobre el estado de las personas heridas en la carrera, impidiendo el trabajo de las asistencias sanitarias.
12.- Desobedecer las órdenes del servicio de organización del encierro, recibidas directamente o bien a través de la megafonía.
Publicidad