El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará en Cataluña la campaña de las próximas elecciones generales, visitando esta comunidad en el primer día de su campaña, el 4 de diciembre, según han explicado fuentes socialistas. En las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre, Sánchez ya se volcó en Cataluña, a la que dedicó un total de diez días, además de otro más en precampaña, para apoyar al líder del PSC, Miquel Iceta.
Consciente de la importancia de esta comunidad para las aspiraciones del PSOE el 20 de diciembre, además de para la reforma constitucional en clave federal que los socialistas enarbolan como solución al conflicto territorial, Sánchez aterrizará en Barcelona en la primera jornada de campaña, el viernes 4 de diciembre, pocas horas después de la pegada simbólica de cartel a medianoche.
Según fuentes socialistas, de momento se prevé que Sánchez lleve a cabo actos en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acompañado de la cabeza de lista del PSC al Congreso y exministra de Defensa, Carme Chacón. Pero no se tratará de la única visita del líder del PSOE a Cataluña, que a lo largo de la campaña podría regresar hasta en dos ocasiones más, una de ellas previsiblemente para participar en un mitin destacado en la segunda semana de campaña.