Publicidad

PERFIL DEL CANDIDATO SOCIALISTA

Rubalcaba se reinventa para el gran reto

El candidato del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reinventado para aspirar a la presidencia el 20-N, tras más de 40 años en el partido y de haber pasado por los gabinetes de Felipe González y Zapatero.

Alfredo Pérez Rubalcaba comenzó su carrera política en 1992 cuando Felipe González le nombró ministro de Educación. Tras las elecciones de 1993, fue designado  ministro de la Presidencia, cargo que ocupó en la última etapa del gobierno de Felipe González.Alfredo Pérez Rubalcaba

En el año 2000, apoyó la candidatura de José Bono a la Secretaría General del Partido, pero ganó por nueve votos Zapatero. Aún así este le encargó dirigir la estrategia electoral para la campaña de 2004. Tras la victoria socialista,  fue nombrado portavoz en el Congreso.

En 2006, asumió la cartera de Interior. Años en los que se puso en marcha el llamado proceso de paz. Tras la ruptura de las negociaciones, su ministerio inició una política de acoso a ETA. Además de ministro de interior, Zapatero le nombró Vicepresidente Primero del Gobierno y Portavoz.

En Mayo de 2011, tras el abandono de Carme Chacón, fue designado candidato del partido para las generales de Noviembre.
Rubalcaba abandonó el ejecutivo mientras continúaban las investigaciones sobre el chivatazo a ETA, el caso Faisán. Él lleva meses trabajando para consolidar su imagen de candidato.

Después de cuarenta años en el partido, Rubalcaba se enfrenta a su mayor reto: ser candidato del PSOE a las generales de noviembre.

Publicidad