Publicidad

INICIO DEL CURSO POLÍTICO EN PONTEVEDRA

Rajoy promete diálogo para salir de la "encrucijada" que atraviesa España

Rajoy ha pronunciado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) el discurso con el que ha querido iniciar un curso político que, como ha destacado, "no es un curso cualquiera más", sino "uno de los más cruciales" de la historia de la democracia española.

Con el aval de las encuestas y la huella de la crisis sobre la gestión del actual Ejecutivo socialista, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ve ganador en la cita con las urnas que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, como también le ven los suyos y así se ha evidenciado en el acto de inicio del curso político que ha tenido lugar este sábado en Soutomaior (Pontevedra), donde le han arropado de forma multitudinaria.

La cúpula autonómica de la formación 'popular' gallega y las directivas provinciales, así como numerosos alcaldes, han cumplido con las expectativas de la organización -que había previsto la asistencia de unas 2.000 personas- y han evidenciado con su presencia que confían en que su líder ganará al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en la carrera hasta La Moncloa y que están dispuestos a apoyarle para que así sea.

"Dicen que el PSOE adelantó las elecciones no para ganar, sino para evitar perder más", bromeaba alguno de los asistentes al evento, en el que se también se ha dejado ver la plana mayor de la Xunta, encabezada por su presidente y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien a su vez, ha dado por hecho que Rajoy ganará el 20-N "porque España lo necesita".

La intervención del propio Mariano Rajoy no ha dejado lugar a dudas sobre su confianza en que ésta vez sí logrará convertirse en el presidente de España. No en vano, tanto él como Feijóo se han esforzado por situar "al PSOE, Zapatero y Rubalcaba" en el pasado y por insistir en mirar "al futuro" que ven cada vez más próximo conforme se acerca el 20-N.

En este contexto, el líder del PP ha centrado buena parte de su intervención en avanzar qué gobierno quiere proponer e incluso por concretar ejes de su "gran proyecto nacional sin exclusiones", en el que busca integrar "a la inmensa mayoría" de los españoles para acometer una ardua tarea "modernizadora".

Publicidad