Publicidad

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

El Partido Popular debe poner en marcha desde hoy las promesas de su campaña

A partir de hoy, Mariano Rajoy dirigirá el destino de España. Tal y como dijo en su discurso, es hora de "ponerse a la tarea".

El paro y la creación de empleo son el asunto estrella del programa del PP, un tema al que Rajoy se ha referido continuamente durante toda la campaña. Para el líder del PP, el empleo es el hilo conductor de su plan global frente a la crisis. "Crecer y crear empleo es el objetivo nacional", ha afirmado en campaña.

Mariano Rajoy aboga por romper la desconfianza que Europa tiene en España, dice que cree en España, dice que cree en el euro y que nuestro país va a cumplir con los deberes. "España es un país que cumple sus compromisos, España es una de las grandes potencias del mundo", ha asegurado. Apuesta por liberalizar la economía y flexibilizar el mercado de trabajo y se compromete a cumplir los objetivos de déficit de la Unión Europea para 2012.

En materia antiterrorista, el Partido Popular sigue apostando por la Ley de Partidos y deja claro en su programa que no negociará con ETA ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. "Contra el terrorismo no hay que negociar", ha dicho.

La eliminación de la asignatura de 'Educación para la ciudadanía' es su principal propuesta educativa, además de la recuperación del bachuillerato de tres años. El PP también apuesta por una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo y dice que acabará con las regularizaciones masivas. Pide a los extranjeros que conozcan lo que supone ser español.

Más de 400 propuestas en las que se incluyen modificaciones de leyes como la ley de dependencia, concreciones sobre el aborto y la ley de matrimonios homosexuales y mejorar la normativa para luchar contra la violencia de género. Un programa que resume en 314 páginas y que también habla de proteger la fiesta nacional como parte de nuestra cultura.

Publicidad