Publicidad

REACCIONES AL DEBATE ELECTORAL

Los directores de los principales periódicos ven a Rajoy claro vencedor del debate

Los directores de los principales periódicos nacionales coinciden en que el claro vencedor del debate electoral fue Mariano Rajoy y no dudan en señalar que Rubalcaba trató a su rival como futuro presidente.  Un cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba centrado en la crisis y el paro.

"Rajoy ha ganado claramente el debate"  en palabras de Pilar Gómez, Subdirectora de Nacional de La Razón "Porque ha lanzado un mensaje de estadista, de alguien que tiene unas ideas para sacar a España adelante frente a Rubalcaba que se ha puesto en la oposición, que ha estado interrogando constantemente a Mariano Rajoy, que ha estado revisando constantemente el programa de el PP en lugar de lanzar las suyas propias".

Por su parte Javier Moreno, director El País "Yo creo que ambos candidatos han acudido con su lastre, Rubalcaba el de la gestión del gobierno socialista con cinco millones de parados y Rajoy con la imposibilidad de explicar bien su programa y los recortes que tiene que hacer" sin embargo matiza que"Rubalcaba ha estado más ágil que Rajoy que ha tenido que leer muchas de sus intervenciones".

"En toda la primera mitad del debate Rubalcaba se ha referido a Rajoy como si ya hubiera ganado las elecicones, dando por echo que el líder del PP va a ser el próximo presidente del gobierno" explica Pedro J.Ramirez director de El Mundo.

La opinión de Bieito Rubido, director de ABC es clara"Rubalcaba trata ya a Rajoy como presidente, es cierto que hacia el final del debate cuando las cuestiones ya no eran económicas sino más sociales Rubalcaba se vino un poco arriba".

También el director de La Vanguardia, José Antich opina que Rajoy ganó el debate "Si las cosas hubieran tenido alguna opción de cambiar el candidato socialista hubiera tenido que arrasar, no sólo no se ha producido que el candidato socialista haya tenido una victoria abrumadora sino que en el conjunto del debate las propuestas de Mariano Rajoy han aparecido como más creibles".

Publicidad