Publicidad

REITERA QUE LA REGIÓN NO SE INDEPENDIZARÁ

Rajoy, sobre Cataluña: "Son unas elecciones muy importantes y hay que votar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a las urnas a los ciudadanos catalanes para la convocatoria del 27 de septiembre puesto que "son unas elecciones muy importantes". Durante una rueda de prensa tras su visita a la localidad de La Palma del Condado, en Huelva, el mandatario ha subrayado que la mejor opción es apoyar a su partido, que pondrá fin a "la antigua idea" de tener que elegir entre "ser catalanes o ser españoles y europeos", y ha garantizado que Cataluña no se independizará.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante la convocatoria de elecciones catalanas para el 27 de septiembre que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras" ni a deshacer los vínculos que existen entre los catalanes y el resto de los españoles.

"Nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país", ha recalcado Rajoy en una rueda de prensa en La Palma del Condado (Huelva), en la que ha recalcado que las elecciones convocadas no pueden decidir sobre la ruptura de España, pues solo sirven para elegir al Parlamento de Cataluña.

El jefe del Gobierno ha prometido que no dejará sin amparo y sin protección a los catalanes, que el Ejecutivo no permitirá que nadie les hurte la triple condición de "catalanes, españoles y europeos" y que nadie va a "empobrecerlos" ni a permitir que "la inestabilidad política" que generan esas decisiones afecte a la recuperación económica.

Empleo

Además, Rajoy ha reconocido que el paro ha bajado un 8,5% en lo que va de año, pero es un descenso "insuficiente", por lo que hay que "trabajar con intensidad y perseverancia, para que 20 millones de españoles estén trabajando al final de la legislatura".

Rajoy, durante su visita a la localidad de La Palma del Condado (Huelva), ha destacado que los "datos del paro son buenos y que para lo que sirven es para seguir animándonos a trabajar y crear más empleo".

El presidente del Gobierno ha añadido que "vivimos la mayor crisis en la historia de España, durante seis años se ha destruido empleo y mucha gente ha perdido su puesto de trabajo, pero en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo y este año se crearán 600.000".

Publicidad