Publicidad

ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO

Iceta, sobre el 27-S: "Por mucho teatro que se haga, al final son unas elecciones más"

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, considera que las próximas elecciones auonómicas catalanas del 27 de septiembre son unas "elecciones más ya que se ajustan a la legalidad". Aun así reconoce que de ganar la mayoría independentista podría traer consecuencias para Cataluña. En una entrevista en Espejo Público, Iceta se muestra receptivo a posibles pactos aunque siempre respetando las bases: "Nuestra obsesión es ganar las elecciones y hacerlo bien".

El candidato socialista a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, considera que la convocatoria de las elecciones previsto para hoy es una "representación": "Por mucho teatro que le echen, se está ajustando a la legalidad".

Así se ha pronunciado el secretario del Partido Socialista de Cataluña en una entrevista en Espejo Público, donde ha sido claro con su visión sobre las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre: "Sea cual sea el resultado, al día siguiente Cataluña no será independiente". Para Iceta se trata de unas elecciones autonómicas más aunque sí reconoce que si sale una mayoría suficiente para la independencia pueden "meternos en un lío".

En este sentido y preguntado por la posibilidad de que el PSC no gane las elecciones con mayoría, Iceta reconoce que va a haber una "gran fragmentación" en el Parlament por lo que su objetivo es llegar a un acuerdo para proponer una reforma constitucional. Pactar, sí, pero con las ideas claras: "Nuestra obsesión es ganar las elecciones y hacerlo bien", ha concluido Iceta.

Y sobre la posibilidad de tender la mano al PP, Iceta pone límites: "Si el PP está dispuesto a encontrar soluciones dialogaremos, pero si hace como hasta ahora, no". En esta misma línea, pide al PP que empiece a actuar y que proponga soluciones si se quiere llegar a diálogos en el futuro.

También ha sido preguntado sobre la financiación autonómica y el reciente aumento de la partida destinada a Cataluña. Miquel Iceta rechaza la idea de que España roba a Cataluña aunque reconoce que la Comunitat aporta más. Por eso "hay que intentar que la financiación sea justa y solidaria pero quien más tiene, más ha de aportar".

 

Publicidad