Mariano Rajoy en Toledo

Publicidad

ELECCIONES EN CASTILLA LA MANCHA

Rajoy: "Soplan vientos de cambio y aquí, que es la tierra de los molinos más aún"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido en Castilla-La Mancha de que en las elecciones del próximo 22 de mayo se producirá un cambio en esta comunidad, que llevará después a un cambio en toda España.

Soplan vientos de cambio y aquí, que es la tierra de los molinos más aún. Va a haber un cambio político de primera magnitud y por primera vez en la historia de la democracia una mujer va a presidir Castilla-La Mancha", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en un mitin junto a Cospedal en la Plaza de Toros de Toledo, donde el PP ha reunido a 12.000 personas, que han coreado ''A por ellos, oé", "sí, si, el cambio ya está aquí" o "Zapatero dimisión".  Este acto tiene un gran valor simbólico, dado que el coso toledano no acoge ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en las elecciones del 22 de mayo y prueba de ello es que se ha convertido en el principal campo de batalla de socialistas y 'populares'. El partido de Rajoy aspira a desbancar al socialista José María Barreda del gobierno regional, después de casi 30 años gobernando el PSOE en esta comunidad. "Merece la pena esta batalla, la vamos a dar y os aseguro que la vamos a ganar", ha enfatizado Rajoy.

Por eso, el líder del PP  ha pedido "el voto" a los castellanomanchegos presentes en la plaza porque, a su juicio, el cambio es "necesario y urgente" en esta comunidad. "Después de 28 años de gobiernos socialistas se va a producir aquí en Castilla-La Mancha y después en toda España. Para eso es para lo que os convocamos", ha afirmado Rajoy, que siguiendo el grito de los asistentes ha exclamado: "Vamos a ir a por ellos".

Rajoy ha explicado que el cambio es "crear empleo, apoyar a los emprendedores, a las pymes y a los autónomos", así como "acabar con el déficit y la deuda", "crecer, mejorar las políticas sociales y apoyar a los agricultores y ganaderos". "Y el cambio es que Castilla-La Mancha tenga un gobierno presidido por mujer competente, trabajadora, seria, formal, que ama su tierra, que la siente y que la vive", ha dicho, con un auditorio puesto en pie.

 

Publicidad