Publicidad
ARRANCAN LOS ACTOS ELECTORALES
Lissavetzky inicia la campaña identificando a los "adversarios" del PSOE: "el PP y el desánimo"
Lissavetzky ha sido el primero en tomar la palabra en un mitin con el que el PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la plaza de Callao, a pocos metros de la sede del PSM.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha iniciado este jueves la campaña electoral identificando a los "adversarios" del PSOE, que no son otros que el "Partido Popular y el desánimo".
Lissavetzky ha sido el primero en tomar la palabra en un mitin con el que el PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la plaza de Callao, a pocos metros de la sede del PSM. Arropado por el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, el ex secretario de Estado para el Deporte ha apuntado que "para llegar ganadores a la meta" hay que tener claro que tienen enfrente a dos adversarios: "el PP y el desánimo".
El primero se puede vencer, como ha afirmado, con "propuestas" y al desánimo se le pone coto con "entusiasmo y confianza". En un discurso de poco más de cinco minutos y ante un nutrido grupo de militantes, entre los que se encontraban nombres de socialistas destacados como los de Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Amparo Valcarce, José Cepeda, Pedro Castro o Enrique Cascallana, el socialista no ha querido olvidarse de los símiles deportivos. "Quiero reafirmar mi compromiso, como los buenos deportistas, a estar en buena forma, a recorrer sin descanso los distritos y barrios, hablando y escuchando a la gente. La victoria es necesaria y posible y está cerca la meta, a 15 días, y mientras tenemos la tarea de convencer a la gente de que Madrid necesita una nueva hoja de ruta", ha afirmado.
Está en juego, como ha remarcado, "el gobierno de la calle, el modelo de la ciudad", entre una "desequilibrada" y otra basada en el "bienestar colectivo". En definitiva, se trata de "hacer una ciudad hecha con y para la gente o de espaldas a la gente", ha añadido.
Lissavetzky se ha comprometido a que su modelo se guíe por la "prudencia y la sensatez", siguiendo el ejemplo de "tantas familias que gastan lo que tienen" y no más, y no el del "despilfarro de Alberto Ruiz-Gallardón", quien "gasta más de lo que ingresa y cobra más a la gente como, por ejemplo, con la Tasa de Basuras", que se ha comprometido a eliminar.
Sobre un escenario en el que se podía leer 'Para que gane tu ciudad', Lissavetzky ha recordado unos versos de Cernuda: "Recuérdalo tú y recuérdaselo a otros". "A trabajar, a ganar, si queremos podemos ganar", ha concluido su escueta intervención para dar paso al vicesecretario general del partido, José Blanco.
Publicidad