Juan José Imbroda, presidente de Melilla

Publicidad

MELILLA I ELECCIONES 22-M

Juan José Imbroda es agredido durante la colocación de carteles

El candidato del PP a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, sufrió una herida en el entrecejo al ser golpeado por un banderín de CPM.

El presidente de Melilla y candidato del PP, Juan José Imbroda resultó herido en la cara tras el impacto de un banderín de Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, durante el acto simbólico de la pega de carteles.

Según han informado fuentes del PP, "desde el minuto cero" se produjo una "constante provocación" por parte de miembros de CPM contra los populares, con la invasión incluso del espacio asignado por la Junta Electoral para la colocación de los carteles en la Plaza de España.

En el momento en el que Imbroda se disponía a colocar uno de los carteles, se lanzaron desde el lugar que ocupaba CPM "entre seis o siete banderines", uno de los cuales impactó en el rostro del presidente melillense. La herida fue causada por la varilla del banderín, que le golpeó en la zona del entrecejo, por la que sangró de forma ligera, según el PP.

Tras el suceso, Imbroda ha asegurado que no emprenderá acciones legales por la agresión y ha dicho que la sentencia de lo ocurrido la darán los ciudadanos con sus votos.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha señalado que la sociedad melillense, con actos como los ocurridos, debe ver cómo se portan unos y otros, y actuar en consecuencia.

El presidente melillense ha definido a CPM como un partido "de corte integrista religioso" y ha apuntado que podría haber ocurrido "algo muy gordo" si los simpatizantes del PP hubiesen respondido a la provocación de los cepemistas.
Frente a esto, ha contrapuesto "la sensatez" de su partido, que dio "una lección de civismo" que evitó que se produjera un altercado mayor.

Por su parte, CPM se ha desvinculado de la agresión al candidato del PP y condenan todo tipo de actos de violencia. "Lo que pase en actos de campaña es responsabilidad de los individuos que lo practican", han asegurado fuentes de los cepemistas. Asimismo, aseguran que este partido también ha sufrido en el inicio electoral "actos de violencia" contra miembros y material de campaña.

Publicidad