Publicidad
TILDA A HEREU DE PROVOCADOR
CiU acusa a Hereu de la "catástrofe económica" en Cataluña
Tras garantizarse las transferencias comprometidas por la Generalitat en materias educativas, sanitarias y sociales en Barcelona, el candidato de CiU, Xavier Trias ha acuasado al candidato a la reelección, Jordi Hereu, de haber llevado a Cataluña a la catástrofe económica.
El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha acusado al alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, de provocar después de que haya acudido al Parlamento autonómico "haciendo el mono", ha afirmado en rueda de prensa.
Lo ha dicho después se haya aprobado ante Hereu en el Parlamento, con la única abstención de SI, una moción que garantiza que las transferencias comprometidas por la Generalitat para la prestación de servicios educativos, sanitarios y sociales en Barcelona no se verán afectadas por la "reducción presupuestaria", en la línea de la aprobada en Barcelona en el último pleno ordinario del mandato.
Según Trias, "el alcalde no debe hacer estas tonterías, y está intentando hacer de jefe de la oposición para salvar al grupo parlamentario" socialista, que no se atreve porque, en su opinión, son los que han llevado a Cataluña a la catástrofe económica y los que obligan ahora al Govern de CiU a recortar.
Ha reclamado a Hereu que se sitúe en primera fila para pedir los recursos que tocan a Barcelona ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Estamos muy maltratados por el Gobierno central y no veo ni una sola vez que hable de él".
Ante las reiteradas quejas de Hereu por los recortes del Govern, lo ha emplazado a decir qué pasará con las otras comunidades autónomas tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, lo que ha ejemplificado con Andalucía, que paga a dos años las facturas.
"Queda muy mal sólo defender los intereses de Barcelona", ha advertido Trias, y lo ve más grave cuando el tripartito es culpable de que ahora deban recortar después de haber gastado compulsivamente pese al descenso de ingresos, y ha considerado que un alcalde de la capital catalana debe ponerse al lado de todos los municipios.
Para el convergente, Hereu pretende así promover "tácticas de a ver si descolocamos a Trias" con numeritos en el Parlamento, según ha dicho, pero ha asegurado que no le descolocarán, y que se peleará con los consejeros para exigir por Barcelona desde la lealtad.
Publicidad