Publicidad

El paseo en bici y el chotis entre los momentos más anecdóticos de la campaña electoral

La relevancia de la cita electoral se ha plasmado en una campaña muy intensa. Han sido 15 días de mensajes y mitines en busca, sobre todo, del voto de los indecisos. Dos semanas que también han dejado muchas curiosidades y anécdotas.

Hasta cuatro citas electorales tendrán lugar en 2015, y los candidatos parece que viven en un bucle. O mejor dicho, a la carrera.

Una carrera de fondo porque los candidatos han recorrido miles de kilometros por toda la península española. Había que estar en forma y son muchos los candidatos que lo han demostrado. José Antonio Monago, por ejemplo, pasó del atril a la bicicleta. Y no fué el unico. Algo más pausado pero deporte al fin y al cabo, también el que practicó la candidata socialista al ayuntamiento de Pamplona durante un acto, Maite Esporrín.

Cuerpo sano y mente despejada porque tanto ajetreo, al final, pasa factura. Y si no que se lo pregunten a muchos de los oradores, que después de tantos mítines y tantos viajes han protagonizado numerosas equivocaciones.

Tal vez por ello, para evitar caer en el error, Pablo Iglesias recurra a los símbolos. Para esta campaña electoral ha pasado de su famoso "tic tac" a la épica y se ha decantado por la banda sonora de la Guerra de las Galaxias.

Al final lo más importante es ser recordado y ser visto. Y si no hay una silla que te aupe, como a Pedro Sánchez, los militantes lo intentan con sus dirigentes. Uno de ellos se atrevió  con Andoni Ortuzar.

Albert Rivera tambien intenta dar buena presencia en cada uno de sus actos, lucir su mejor aspecto. Hasta cuatro veces se arregla el cuello de la camisa en durante un mitin de la campaña.

Otros partidos, en cambio, han tratado de presumir de pasado, como el Partido Popular. Hasta en cinco actos ha participado el ex presidente José María Aznar en esta campaña electoral.

Pero esta campaña ya ha llegado a su fin, la suerte está echada y, ahora, la palabra la tienen los votantes.

Publicidad