Publicidad

DOS DE SUS FEUDOS HISTÓRICOS

El PP mantiene la mayoría absoluta en Ceuta pero la pierde en Melilla

Los populares retroceden en las dos ciudades autónomas, pero corren suerte dispar. Mientras en Ceuta lograrán gobernar en solitario, en Melilla dependerán de pactos.

El PP ha revalidado su mayoría absoluta en Ceuta, a falta de cerrar el escrutinio al conseguir 14 concejales. Le ha seguido el PSOE, con cuatro ediles. A continuación se sitúan con tres escaños la Coalición Caballas y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). También consigue un representante Ciudadanos.

El reelegido por cuarta vez presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado que "a Ceuta y a España no le vamos fallar" y que la mayoría absoluta otorgada en los comicios supone que les han dado la cuerda que necesitaban".

En Melilla, también a falta de llegar al 100% escrutado, el PP es el partido más votado y obtiene 12 concejales, lo que le hace perder la mayoría absoluta en la ciudad autónoma al conseguir tres actas menos que en 2011. La Coalición por Melilla (CpM) obtiene seis concejales -igual que en 2011-. Cuatro ediles consigue el PSOE -dos más que en las anteriores municipales-. Ciudadanos, por su parte, consigue dos actas y el Partido Populares en Libertad (PPL) obtiene un concejal.

Publicidad