Publicidad

VOTÓ EN RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

Garzón anima a sustituir la "cultura del bipartidismo" por negociación, diálogo y consenso

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que su partido vota en las elecciones autonómicas y municipales "con mucha esperanza y entusiasmo", así como con la convicción de que los votos a esta formación van a servir para que la derecha no gobierne.

Garzón, que ha votado en el colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria, ha explicado a los periodistas que IU encara estas elecciones "con muchas ganas", porque cree "firmemente" que va a aumentar su representación de concejales "en todo el Estado".

Ha calificado estos comicios de "muy importantes", pues van a mandar una señal para las próximas elecciones generales, y ha precisado que en el caso de su partido, todos los votos que vayan a IU son garantía de que no va a haber gobiernos del PP.

Ha hecho un llamamiento a la participación, y ha pedido que en este momento de politización, en el que la gente está más preocupada por la política, cada uno vote "de acuerdo a sus principios y sus valores", de manera que haya la menor abstención posible.

El dirigente de IU ha vaticinado que tras los comicios de hoy, se dibuja un escenario parecido al que hubo después de las elecciones autonómicas de Andalucía y que sustituye la cultura del bipartidismo por una cultura política de muchos más partidos, "lo que quiere decir más negociación, más diálogo y más consenso".

"En IU, lo que tenemos muy claro es que todos los pactos se van a hacer en torno a un programa de izquierdas, que garantice y que preserve los derechos sociales conquistados por generaciones anteriores a la mía, y ésas van a ser nuestras líneas rojas", ha añadido.

Según Garzón, si IU se encuentra con ese programa de izquierda en otras formaciones pactará, aunque ha advertido de que, después de lo que se ha visto y leído en esta campaña, ese acuerdo será "imposible" con fuerzas como el PP y Ciudadanos, que plantean recortes.

Ha afirmado que el objetivo de su formación tras estos comicios es "quitar las políticas de derecha" que recortan en los servicios públicos, "y eso lo ha encarnado muy bien el PP, pero también el PSOE, que firmó el artículo 135 de la Constitución".

Publicidad