Publicidad

EL PSOE CAE A TERCERA POSICIÓN

El PP gana en Zaragoza por la mínima seguida de Zaragoza en Comú

En Zaragoza el PP ha vuelto a ser el partido más votado, aunque pierde escaños y se queda a solo un concejal de Zaragoza en Comú, la formación que irrumpe con 9 concejales y como segunda fuerza. La capital aragonesa ha estado hasta ahora gobernada por el PSOE en coalición con la Chunta e Izquierda Unida, sin embargo, los socialistas caen hasta la tercera posición (6), mientras que Ciudadanos (4) entra modestamente en la capital aragonesa como cuarta fuerza.

El PP (10) pierde representación en Zaragoza en unas elecciones que han estado marcadas por una ausencia, la del alcalde Juan Alberto Belloch (PSOE), que después de tres mandatos al frente del Gobierno, siempre en coalición, ha decidido no volver a presentarse.

Zaragoza en Comú (9) se convierte en la segunda fuerza al arrebatar su posición al PSOE (6), mientras que Ciudadanos (4) entraría por delante de la Chunta Aragonesista (2).

Las elecciones en Zaragoza han estado marcadas por una ausencia, la del alcalde Juan Alberto Belloch, que después de tres mandatos al frente del Gobierno, siempre en coalición, ha decidido no volver a presentarse, y por una llegada, la de Ciudadanos, que puede blandir la llave de la gobernabilidad.

Zaragoza en Comú, integrada por IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas, Demos y Somos, ha irrumpido con fuerza en la Cámara de Zaragoza; al igual que Ciudadanos .

Publicidad