Publicidad

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CASTILLA Y LEÓN

El PP gana en las capitales de provincia de Castilla y León pero peligra su control

El PP pierde la mayoría absoluta en León, Valladolid, Burgos y Ávila. En Soria, Segovia, Palencia, Salamanca y Zamora los populares son la lista más votada y tendrán que pactar.

En León, el partido más votado sería el PP que pasaría de 15 a 10 concejales, con lo que perdería la mayoría absoluta, mientras que el PSOE pasaría de 10 a 8. Según estos primeros resultados C's obtendría 4 concejales, Agrupación de Electores León Despierta 2; León en Común 2 y UPL un concejal.

En Soria, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 46,99 por ciento de votos y 11 concejales, seguido de PP, con el 29,06 por ciento de los sufragios que le dan 7 ediles. De este modo, el socialista Carlos Martínez volverá a gobernar en la capital soriana. Por su parte, C's consigue el 8,15 por ciento de los votos y 1 concejal, Sorian@s el 7,43 por ciento y un edil e IU el 6,30 por ciento y otro concejal.

En Zamora, El PP ha perdido la mayoría absolutaen las elecciones municipales en Zamora, con 10 concejales, ante elincremento de IUCyL, con 8, y el descenso del PSOE, que logra 5, yla irrupción de Ciudadanos, con 2. El resultado de las elecciones municipales en Zamora, con el cienpor cien de los votos escrutados, es el siguiente, según los datosfacilitados por el Ministerio del Interior.

En Valladolid,  el actual alcalde, Javier León de la Riva, no logra revalidar su mayoría absoluta y se queda con 12 concejales, al 99 % de los votos escrutado, lejos de los quince que marcan la mayoría absoluta, en un Consistorio en el que el PSOE lograría ocho ediles, cuatro Valladolid Toma la Palabra, tres Sí Valladolid y Dos Ciudadanos.

En Segovia, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 40,03 por ciento de votos y 12 concejales; el PP obtiene el 29,24 por ciento de los sufragios que le dan ocho ediles, mientras que IU mantiene un concejal, tras lograr el 5,26 por ciento de los votos, mientras que entra UPyD entra con dos ediles y el 6,63 por ciento de los apoyos.

En Palencia, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 37,52 por ciento de votos y 10 concejales, seguido de PSOE, con el 30,49 por ciento de los sufragios que le dan 8 ediles. Por su parte, Ganemos Palencia consigue el 16,70 por ciento de los votos y cuatro concejales y Ciudadanos, con el 10,39 por ciento obtiene 3 ediles.

En Burgos, el PP es el más votado en las elecciones municipales con el 30,98 por ciento de votos y 10 concejales, seguido de PSOE, con el 22,74 por ciento de los sufragios que le dan 7 ediles. Por su parte, Imagina Buergos consigue el 20,88 por ciento de los votos y 6 concejales y Ciudadanos el 14,16 por ciento de los votos y 4 concejal. Con este resultado el PP perdería la mayoría absoluta con la que gobernaba hasta el momento al pasar de 15 a 10 concejales.

En Salamanca, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 39,16 por ciento de votos y 12 concejales, seguido de PSOE, con el 23,98 por ciento de los sufragios que le dan siete ediles. Asimismo, Ciudadanos y Ganemos Salamanca consiguen cuatro ediles cada uno.

En Avila,el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 33,00 por ciento de votos y 9 concejales, lo que le lleva a perder la mayoría absoluta, así Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza con 5 concejales y un respaldo del 17,99 por ciento de los votos. Por su parte, PSOE consigue el 15,52 por ciento de los votos y cuatro concejales mientras que Trato Ciudadano obtiene el 10,38 por ciento de los votos y 3 concejales.

Publicidad