El presidente de honor del PP, José María Aznar, en un mitin en Madrid

Publicidad

MITIN JUNTO A ESPERANZA AGUIRRE Y CRISTINA CIFUENTES

Aznar, sobre el PSOE en Andalucía: "Si eso es lo mejor que tienen, cómo será lo peor"

El presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha arropado hoy a las candidatas para Madrid Cristina CifuentesEsperanza Aguirre en un mitin en Madrid Río. Durante su discurso, ha instado a mirar lo que ocurre en Andalucía, comunidad que ha puesto como ejemplo de lo que ocurre cuando hay debilidad política: "Que miren a Andalucía, que miren lo que está pasando allí. Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor".

El presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido contra los gobiernos débiles, que a su juicio son la "mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento" por la falta de estabilidad, que ha ejemplificado con el caso de Andalucía.

Aznar ha arropado en el segundo y último fin de semana de campaña a las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en un mitin en Madrid Río en el que ha intervenido además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En su discurso, el expresidente del Gobierno ha instado a mirar lo que ocurre en Andalucía -donde, tras tres votaciones, Susana Díaz (PSOE) no ha logrado ser investida-, comunidad que ha puesto como ejemplo de lo que ocurre cuando hay debilidad política: "Que miren a Andalucía, que miren lo que está pasando allí. Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor". Aznar ha criticado a aquellos que presentan la inexperiencia como una garantía y una virtud y ha cargado contra Podemos, a los que ha calificado como "cuatro revolucionarios de salón importados de Venezuela".

El presidente de honor del PP ha pedido que le expliquen por qué la inexperiencia es "garantía y virtud" y ha cuestionado severamente el "populismo" que advierte en toda Europa, y que en España es de izquierdas. Ha remarcado a continuación que sabe lo que es "heredar" un país con un 24 % de paro y la Seguridad Social "quebrada", y ha sostenido que el PP ha salvado "dos veces" el Estado del bienestar de la quiebra.

"Se peinen como se peinen", ha insistido, ha sido el PP el que ha garantizado cuestiones como las pensiones: "Esto de que vienen unos a fundirse el país se tiene que terminar porque es una pérdida de tiempo", ha remarcado Aznar, que ha cuestionado en varias ocasiones que líderes de Podemos que tienen como referencia a Marx se asocien a sí mismos a la socialdemocracia.

Renovación en los partidos
El presidente de honor del PP ha criticado a los que consideran que la renovación es "prescindir" de dos generaciones de españoles y ha instado a no cuestionar el sistema ni "ejercer de revolucionarios de salón o llevar la inexperiencia por bandera.

Aznar ha considerado que la regeneración es una mezcla inteligente de renovación, continuidad y perseverancia, necesarias en una etapa en la que en la política hay muchas certezas y pocas dudas, mucha incertidumbre y confusión y "pocas cosas claras".

A un "contrato nuevo" ha apelado Aznar para los actuales tiempos de "desafección" en los que hay que garantizar compromisos" y "certidumbres" con un nivel de exigencia que "tiene que ser alto". Aznar ha reconocido que "muchas veces" le pueden decir "Oye, eres muy exigente con los tuyos": "Como se tiene que ser, como debemos serlo para poder responder bien a la inmensa responsabilidad que contraemos con todos los españoles", ha contestado.

Por último, ha dicho "venid aquí" a los que tienen "alguna duda" o se "sienten algo defraudados". "Juntos lo hemos hecho, y juntos lo vamos a hacer porque es lo que conviene", ha finalizado

Publicidad