Cayo Lara

Publicidad

COORDINADOR FEDERAL DE IU

Cayo Lara acusa a Susana Díaz de no tener "seriedad" para "cumplir" el pacto de Gobierno

"La ética en la política es cumplir con lo que se pacta. Los compromisos se tienen que cumplir, porque ese es el contrato que se establece con los ciudadanos. Y esa es nuestra hoja de ruta", ha argumentado Cayo Lara que ha acusado a la presidenta andaluza de no tener "seriedad".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de no haber tenido "seriedad" para "cumplir" con el pacto de Gobierno y vulnerar "un compromiso y un contrato que se estableció con los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la fábrica de John Deere en Getafe (Madrid), donde ha denunciado que la empresa quiere ejecutar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), Lara ha dicho sobre la ruptura del pacto de Gobierno y la convocatoria de elecciones en Andalucía que "parece que en este país no hay costumbre de ser serios con los ciudadanos".

"La ética en la política es cumplir con lo que se pacta. Los compromisos se tienen que cumplir, porque ese es el contrato que se establece con los ciudadanos. Y esa es nuestra hoja de ruta", ha argumentado. "Como Rajoy nos ha acostumbrado a decir que va a crear tres millones de puestos de trabajo y que después haya más paro, a decir que no va a tocar la sanidad y la educación... Parece que lo que se dice en los programas no vale para nada, que no tiene valor, y que no pasa nada si se incumple. Pero tiene que pasar", ha insistido.

El líder de IU ha añadido que su partido hizo un pacto de Gobierno con el PSOE en Andalucía para aprobar 30 leyes y 256 medidas y ahora Susana Díaz ha decidido "que no quiere que esas leyes se lleven adelante".

"Y eso es faltar con la palabra y con un compromiso de Gobierno", ha apostillado antes de lamentar que no vayan a llegar al Ejecutivo andaluz leyes pactadas como la de banca pública, agricultura, violencia de género o renta mínima.

El coordinador federal ha apostillado que IU va a seguir explicando a los andaluces su propuesta programática y no se va a despistar "ni un segundo" en dejar de defender los intereses de la clase trabajadora y de la mayoría social andaluza.

Publicidad