El Parlament guarda un minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Publicidad

No ha acudido Carles Puigdemont

El Parlamento catalán, casi vacío durante el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

El minuto de silencio se ha celebrado con ausencia de la CUP y de la gran mayoría de Junts pel Sí. De los presidentes de los grupos parlamentarios, sólo estaba el líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell.

EFE | Madrid
| 13.07.2017 18:39

El pleno del Parlamento catalán ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo en el vigésimo aniversario del asesinato por parte de ETA de Miguel Ángel Blanco. El minuto de silencio se ha celebrado al inicio de la sesión, a las 09:00 horas, en un hemiciclo poco concurrido, pues la bancada de Junts pel Sí estaba prácticamente vacía, la de la CUP totalmente, y también se contaban ausencias en escaños de otros grupos políticos.

De hecho, de los presidentes de los grupos parlamentarios, sólo estaba el líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell. Del Govern, no estaba el presidente catalán, Carles Puigdemont, pero sí el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los consellers Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Serret. El gesto es para recordar a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el aniversario del asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) el 13 de julio de 1997