CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE DEFENSA

CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE DEFENSA

Rafael, hermano de José Bretón, pide ser imputado en el caso

El abogado de Rafael Bretón, hermano de José Bretón, ha pedido su imputación en el caso. Con esta medida lo que pretendería es poder realizar una nueva estrategia de defensa, como la de negarse a declarar si tuviera que hacerlo.

Podría resultar descabellada la noticia que hemos adelantado en Espejo Público, pero tiene una parte de lógica. Rafael Bretón ha pedido, a través de su abogado, ser imputado en el caso de la desaparición de sus sobrinos, Ruth y José. Con esta medida, Rafael Bretón podría anular en cierta medida algunas de sus anteriores declaraciones. 
Esta estrategia de Rafael Bretón intenta buscar poder defenderse de manera más contundente. Hasta ahora, Rafael como testigo no puede mentir en su declaración, tiene la obligación de declarar y no estaba asistido por un abogado a la hora de declarar. Desde el momento de su imputación, si esta se produjera, podría negarse a declarar e incluso mentir en su declaración.

El juez será el que tiene que determinar si acepta o no la petición de imputación de Rafael Bretón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.