DANIEL LACALLE AUTOR DE "VIAJE A LA LIBERTAD ECONÓMICA"

DANIEL LACALLE AUTOR DE "VIAJE A LA LIBERTAD ECONÓMICA"

"Sorpende que la UE suspenda a los países que lo hacen bien"

Daniel Lacalle es economista, gestor de fondos de inversión y autor de "Viaje a la libertad económica", ha estado en Espejo Público y se ha mostrado muy crítico con el funcionamiento de la Unión Europea.

La ideas que Daniel Lacalle lanza en su último libro "Viaje a la libertad económica" no dejan indiferentes a nadie. Asegura que "los sistemas intervencionistas piensan en los pobres y que por eso crean millones de ellos cada año". Hijo de un histórico militante del PCE, actualmente reside en Londres y defiende a capa y espada la libertad de los mercados. "Las conversaciones con mi padre son fantásticas y estamos de acuerdo en más cosas de las que la gente cree", afirma.

Recientemente la Unión Europea ha "llamado la atención" a España por sus desequilibrios así como a Alemania, pues asegura que deberían exportar menos para permitir a los países más necesitados hacerlo más. Lacalle afirma estar perplejo ante esto "Es sorprendente este análisis de la Unión Europea pues no solo penalizan a los que suspenden, sino a los que aprueban y a los que aprueban con nota como Alemania".

En "Viaje a la libertad económica", Lacalle compara a la UE con el antiguo politburó soviético. "La UE que estamos construyendo no es la de un espíritu de comercio que empezó en su proyecto originario, se está construyendo una Unión Europea a la imagen de Francia, que es una economía dirigida y extremadamente regulada y que encima no funciona". Y avisa que en la Unión Europea nos puede ocurrir como en Japón. "Sufrimos un efecto Japón, esto es, en cuanto se empieza a vislumbrar signos de recuperación, se suben los impuestos y entonces descarrila esta recuperación".

Por último, Daniel Lacalle cree que España todavía debe afrontar nueva medidas para corregir los fuertes desequilibrios que existen en nuestra economía. "Tenemos un nivel de endeudamiento muy alto, un déficit que todavía no está bajo control y una tasa de paro alarmante. eso hay que solucionarlo".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.