DESAPARECIDA EN PALMA DE MALLORCA

DESAPARECIDA EN PALMA DE MALLORCA

Siete meses sin noticias de Malen Zoe Ortiz

Se cumplen siete meses de una de las desapariciones más extrañas de los últimos tiempos, la de de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en Palma de Mallorca.

Han pasado ya 7 meses de lo que se ha convertido en una inquietante ausencia. ¿Dónde está Malén Ortiz?. Su rastro se desvanece el pasado 2 de diciembre. La menor de 15 años sale de su instituto a las 3 de la tarde y se baja del autobús escolar en una rotonda conocida como la glorieta de los pitaras. Allí se pone encontacto con su novio por teléfono para comer con él. Se sube a su patinete y pone rumbo a Son Ferrer. La cámara de un vivero de la localidad de Sa Porrasa capta la imagen de Malén por última vez. Curiosamente, a la misma hora su hermano pasa por delante de una gasolinera en dirección contraria, así lo recoge el sistema de seguridad. Pero ambos hermanos no llegan a cruzarse. En algún punto de ese trayecto Malén desaparece.

Desde entonces, la búsqueda ha sido incesante. Se han revisado casas abandonadas, pozos, campos de golf y alcantarillas de la isla. Incluso se han utilizado drones para interntar localizarla desde el aire. Una búsqueda que ha traspado fronteras, llegándose a trasladar un equipo de la Guardia Civil a un punto determinado de Latinoamérica.

Los agentes no descartan ninguna línea de investigación y las redes sociales aportan nuevas pistas. En el perfil de Facebook de Malén descubren un grupo oculto de amigos de la joven. Personas con las que la niña mantenía una estrecha relación. Pero llama especialmente la atención que tratase temas muy delicados con uno de estos amigos ocultos. ¿Quién es este hombre?. Nadie ha quedado por investigar. Desde un vagabundo que vive en una chabola próxima al lugar de la desaparición, pasando por novio de la joven, a quien han llegado a interrogar hasta en 3 ocasiones.

Una investigación que ha indagado hasta en el entorno del propio padre de la menor. Un empresario de éxito con extraños contactos en la isla. Entre ellos, el "Ico", el hijo de la mayor nartotraficante de Palma. Un hombre que llegó a ofrecer una recompensa por cualquier información que pudiera ayudar a localizar a la joven.
En estos 7 largos meses no han parado de sucederse los llamamientos pidiendo el regreso Malén. Pero la desaparición de la joven no ha logrado aunar las fuerzas de su padres. Alejandro Ortiz y Natalia Rodríguez luchan cada uno por su lado. El primero en recurrir a los medios será él. Tan solo 9 días después de la desaparición. Su madre lo haría por internet. Desde el primer momento la tensión entre los padres es grande.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.