ALTA DEMANDA SOCIAL

ALTA DEMANDA SOCIAL

Se incrementan un 25% las modificaciones de testamento en el País Vasco desde que se aprobó la ley que permite desheredar

La ley que 2015 permitió en el País Vasco desheredar a los hijos ha provocado muchas peticiones de cambios de testamentos.

Los teléfonos de la notarías no dejaban de sonar nada más aprobarse la ley que permite desheredar en el País Vasco. Navarra,País Vasco, Aragón, Cataluña, o Andalucía son las comunidades en las que se puede desheredar, aunque con diferencias. En Navarra, Aragón y Cataluña hay que alegar y demostrar judicialmente los motivos por los que se quiere desheredar a los hijos. En el País Vasco si embargo no hace falta argumentar nada, es la propia decisión del padre o la madre la que vale.

En el País Vasco se puede desheredar a todos los hijos pero siempre y cuando se señale un heredero familiar, que puede ser un sobrino o un nieto. Respecto a los beneficiarios, en Navarra se puede desheredar a todos los familiares y dejar todo por ejemplo a Osasuna o a una ONG. En Aragón y Cataluña existe la figura de la legítima colectiva por la que se puede dejar sin herencia a los hijos siempre que se señale a algún heredero.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.