TIENE 85 AÑOS

TIENE 85 AÑOS

¿Qué hay detrás del intento de desahucio de Aurelia Rey?

Esta anciana de 85 años, sobre la que pesa una orden de desalojo por retrasarse en pagar dos meses de aquiler, vive de momento en una de las calles más céntricas de A Coruña.

Un barrio que se está transformando de manera radical. Desde la reconstrucción del mercado de la plaza de Lugo, pasando por la creación de un centro comercial abierto, a la concentración de varias tiendas de una misma empresa textil e incluso la instauración de multinacionales. La mayoría de los bajos comerciales de la calle donde reside Aurelia ya han sido adquiridos por el mismo grupo. La pregunta está en el aire. ¿Se trata de un caso de mobbing inmobiliario?. Así lo denuncian varios expertos, fuentes judiciales e incluso una plataforma de arquitectos.

El objetivo de desahuciar a Aurelia, aseguran, es expulsar de las zonas céntricas de las ciudades a la población envejecida para sustituirla por otra más afortunada. Es decir, crear barrios pudientes para vecinos acomodados. Ya han sido varios los intentos de desahucio a esta anciana por parte de la familia propietaria, dueña además de otros numerosos inmuebles en la ciudad. De hecho, a Aurelia ya le han ofrecido un alquiler social en una zona situada a varios kilómetros del centro.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.