Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALCALDESA DE BENAOJÁN (MÁLAGA) | SORAYA GARCÍA MESA

"Que el impuesto de sucesiones sea más alto en Andalucía es culpa de Montoro, que disfruta poniendo impuestos"

Soraya García Mesa (PSOE), alcaldesa de Benaoján, pide que se regule el impuesto de sucesiones para que no haya tanta diferencia entre comunidades.

La alcaldesa de Benaoján, Málaga, Soraya García Mesa (PSOE) cree que la culpa de que el impuestos de sucesiones sea más alto en Andalucía es del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro."Disfruta subiendo los impuestos, hasta los del sol".

Sostiene que el impuesto de sucesiones de definió como estatal y son las comunidades autónomas quienes se tienen que hacer cargo de esta recaudación. Considera que al recortar la financiación en Andalucía se ha generado una situación de desigualdad que exige a los ayuntamientos a subir este tipo de impuesto para poder cumplir el objetivo de déficit. "Para poder sostener colegios, hospitales y centros de salud".

Pide que se equilibren esos impuestos."Para que podamos trabajar sin atosigar a la gente con impuestos. No se puede comparar Andalucía con Madrid ni por capacidad recaudatoria ni por los tributos que se pagan", asegura.

Publicidad

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

El domingo por la mañana salió de su casa, cogió el coche y desde entonces no se sabe nada de ella. Su marido y sus dos hijos están desesperados y, aunque la ansiedad que padecía está controlada, su pareja teme que haya cometido una locura.

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta tras dos años: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

A pesar de que la justicia les ha dado la razón en dos ocasiones, estos abuelos siguen sin poder ver a su nieta desde hace dos años y medio porque la madre, que denunció al padre por presuntos malos tratos, se lo ha prohibido. Están desesperados y esperan que el juicio a su hijo en el mes de junio cambie la situación.