Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

YA SE HA BUSCADO EN VARIOS PAÍSES

La policía busca a los pequeños Ruth y José en Rumanía

Rumanía es el último lugar donde se está llevando a cabo una búsqueda activa de los pequeños Ruth y José. Y todo gracias al testimonio de una persona que asegura haber visto a los pequeños en dicho país y en compañía de un adulto.

Hace ya más de 6 meses que las fotos de los niños fueron divulgadas por todo el mundo a través de una alerta de Interpol. Desde ese momento, la policía ha investigado lugares tan peculiares como Thailandia y es que, al parecer, unos teléfonos encontrados en los registros de llamadas de José Bretón coincidían con una empresa tailandesa de exportación de fruta. Algo que resultó ser una pista falsa.

De ahí, el rastro viajó al Algarve , Portugal. La llamada de una mujer con fuerte acento portugués aseguraba que los pequeños estaban bien y ponía en alerta a los agentes.

Pero además hace unos meses, los investigadores se desplazaban a Burdeos, Francia. La alerta la daba un ciudadano español residente en la ciudad que creía haber visto a Ruth y José con dos mujeres de rasgos de Europa del Este. El vecino les siguió callejeando y hasta el barrio de St Michel y allí les perdió la pista, cuando se introdujeron en su casa. El aviso a la policía provocó que los agentes realizaran registros en la vivienda y tomase testimonio a las mujeres.

Y es que la sospecha de que José Bretón pudiese realizar el trasvase de los niños a otro vehículo antes de llegar al parque, es una posibilidad que se contempla en el auto de procesamiento que ya ha sido leído a Bretón. Para el juez, es la posibilidad más complicada pero no imposible. Ahora la pista se centra en Rumanía. La policía busca a los pequeños y también al hombre, que según el testigo los acompañaba en un vehículo.

Publicidad