CRIMEN DE MATAPORQUERA

CRIMEN DE MATAPORQUERA

Obligado a vivir con la familia de la asesina de su padre

Con solo 6 años vió a su padre morir apuñalado por dos sicarios en el portal de su casa y poco después descubrió que su madre había encargado el crimen. Ahora el pequeño vuelve a recibir un nuevo golpe. La familia de la asesina ha reclamado la custodia del pequeño Julio.

En la localidad cántabra de Mataporquera el 15 de mayo de 2009 tres personas esperan a Valentín Alonso a las puertas de su casa. Cuando llega, uno lo inmoviliza y su esposa le clava varias puñaladas hasta acabar con su vida. A pesar de sus intentos por dejar pistas falsas, la policía les detiene al día siguiente y desde entonces se encuentran en prisión.

¿Por qué Erika, su ex pareja decidió acabar con la vida de Valentín?. Cuando ella abandona el domicilio familiar, la custodia del hijo de 5 años que tienen se la queda el marido y este parece ser el motivo del crimen. Ella quería tener la patria potestad del niño al precio que fuera y así poder administrar la herencia que el menor recibiera de su padre.
La Audiencia de Cantabria la condenó a 18 años de prisión por un delito de asesinato, sin embargo la audiencia no acepta retirar a la acusada la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima.

Ahora el niño debe volver con los padres de su madre y ha sufrido un ataque de ansiedad al saber que debe volver con la familia materna.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.