COMETIDO HACE 17 AÑOS

COMETIDO HACE 17 AÑOS

Una nueva testigo podría esclarecer el crimen de Eva Blanco

Mañana del 20 de abril de 1997. Paraje de las Pesqueras. La cuneta de la M-100, la carretera que une las localidades madrileñas de Algete y Cobeña. Alrededores de la escena del crimen en la que ahora una placa marca el lugar exacto en el que hallaron el cadáver de Eva Blanco.

Otra menor de edad que la conocía se convierte en una testigo vital del caso: Presencia  a un hombre en el interior de un vehículo, un Renault 18 de color blanco. Entonces se otorga a su testimonio la importancia debida, pero faltan datos. Es incompleto.

La descripción de lo que presencia adquiere verdadera importancia 17 años después. ¿Por qué ahora?. El trabajo de la Guardia Civil retomado por todos y cada uno de los diferentes Jefes del Grupo de Homicidios de la Benemérita durante casi dos décadas da sus frutos. En todo este tiempo nunca se ha perdido el contacto con esta testigo. Se la ha interrogado en numerosas ocasiones. Poco a poco esta joven, que ahora reside en el norte de España, ha ido cuadrando datos en su mente, recordando detalles, refrescando su memoria. Detalles que han quedado reflejados en una imagen. Se concretan rasgos de su rostro a través de numerosos dibujos realizados por distintos dibujantes, expertos de la Guardia Civil.

El resultado, este. Un varón entre 35 y 40 años en el año 1997, con cara curtida y cuadrada y de ojos hundidos. Cabello corto y de punta de color castaño. Complexión corporal gruesa. Peso aproximado de entre 75 y 80 kg que fue visto vistiendo camisa blanca y jersey de cuello de pico.

¿Quien es este hombre? Es el retrato robot definitivo de una persona de máximo interés para la investigación. Los datos aportados durante todo este tiempo por esta testigo se han cruzado con los que aportan otras declaraciones tomadas en 1997. El punto coincidente en todo los casos, el vehículo. ¿Podría ser este hombre un conocido de Eva Blanco? ¿Se subió ella a su coche al conocerle? ¿Fue el responsable de la persecución de la menor a través del descampado aledaño al paraje donde hallan el cadáver y el autor de las 4 puñaladas que acabaron con su vida?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.