CASO VALDELUZ

CASO VALDELUZ

La madre de una víctima de los abusos: "¡Cómo no me dí cuenta!"

Espejo Público ha hablado con la primera madre del colegio Valdeluz que se atreve a contar la dramática experiencia de su hija, víctima de los supuestos abusos de Andrés, el profesor de Música del centro.

Hay más de 15 denuncias contra Andrés, el profesor de música del colegio Valdeluz acusado de abusos a menores. Por vez primera, logramos conocer de primera mano la versión de los hechos. Se trata de una madre de una de las víctimas. "Andrés era encantador, agradable y muy atento. Resultaba muy fácil hablar con él", asegura esta madre, a la que llamamos María. "Me dí cuenta de que algo pasaba cuando yo, viendo las noticias que se daban sobre los abusos en el colegio, mi hija se levantaba y se marchaba. Yo le pregunté si ella había oído o visto algo y me contestó que ela también había sufrido los abusos. Yo no me lo acababa de creer", afirma.

"Mi hija logró escaparse poco a poco porque fue manteniendo una actitud cada vez más seca hacia él". Esta madre confiesa que todo lo que le ha ocurrido a su hija le está afectando en su relación con otros compañeros. "Ella sufría porque no había podido recurrir a mí como madre. ¡Cómo yo no me había dado cuenta!", se lamenta. Esta madre no entiende la actitud de otros profesores y otros alumnos que defienden la actuación de Andrés y aseguran que es una invención de las crías. "Me quedo de piedra. "Esto solo puede ocurrir porque no han pasado por esto".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.