LUIS GARICANO EN ESPEJO PÚBLICO

LUIS GARICANO EN ESPEJO PÚBLICO

Luis Garicano: "Nos jubilaremos más allá de los 67 años"

Luis Garicano es profesor de la London School of Economics y Doctor por la Universidad de Chicago ha visitado espejo Público y ha hecho un repaso general de las principales desafíos económicos de nuestro país. "Tendremos que trabajar más allá de los 70 años", dice.

El impuesto a los depósitos bancarios ha sido una de las medidas más polémicas en los últimos días en nuestro país. El Gobierno central planea crear este impuesto a nivel estatal para evitar que lo hagan las comunidades autónomas. Según el profesor Garicano,"no es el momento de este tipo de medidas. En un mundo globalizado en el que la gente se puede mover, es muy complicado poner este tipo de impuestos". Garicano considera que "caminamos hacia un choque de trenes entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", a cuenta de la reducción del déficit de estas. "Hay que intentar dotar a las autonomías de herramientas para que puedan reducir su dáficit".

En cuanto a las pensiones, desde Bruselas se ha pedido un alargamiento de la edad de jubilación hasta los 67 años. "No se puede relacionar paro juvenil con pensiones, pero nos tendremos que hacer una idea de que tendremos que trabajar al menos hasta los 70 años porque nuestro sistema de pensiones está abocado al fracaso". Además, Garicano ha señalado que es fundamental el crecimiento de nuestro país, "la combinación entre endeudamiento y el de envejecimiento de nuestra sociedad se va a hacer insostenible".

Por último, Luis Garicano ha asegurado en lo referente a la reforma sanitaria que "algo hay que hacer. En todos los países europeos se ha rratado de modernizar la gestión independientemente de que sea pública o privada".

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.