EN FERROL

EN FERROL

Liberan a cinco menores de edad obligadas a ejercer la mendicidad

La policía de Ferrol ha desarticulado una banda de mafiosoa que traían a niñas rumanas y las usaban de esclavas domésticas y de mendigas por las calles de la ciudad gallega. 20 personas han pasado a disposición judicial.

José Nieto es el jefe de la Unidad Central contra Redes de Inmigración UCRIF ha declarado a Espejo Público que ni siquiera los padres de estos menores sabían en qué condiciones se encuentran sus hijos. Con la operación desarticulada en Ferrol ha salido a la luz toda una trama en la que unos desalmados obligaban a varios menores a ejercer la mendicidad y les amenazaban con quitarles sus bebés si no traían buenas propinas.

El agente Nieto ha destacado que esta ha sido una de las organizaciones más complicadas de desarticular. "Lo hemos conseguido a base de vigilancias y de ver quién se queda con el dinero. Hay que destacar que esta gente busca la falsa caridad porque estos menores no veían ni un duro de lo que recibían".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.