EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

José Bretón da órdenes a sus familiares desde la cárcel de cómo actuar

Las escuchas de la policía a los familiares de José Bretón han descubierto que el padre de los niños de Córdoba les da órdenes de cómo actuar para protegerle. Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, asegura que no tienen validez jurídica.

Espejo Público ha tenido acceso a unas conversaciones entre José Bretón y sus familiares. La Policía ha descubierto cómo José Bretón desde la cárcel da órdenes a sus familiares de cómo deben actuar y qué discurso deben decir ante los medios para protegerle.

Las conversaciones, entre los familiares de Bretón y él mismo, señalan que ellos eran conscientes de que podían estar siendo grabados por la Policía:

Rafael Bretón: ¿Has visto las imágenes de un vídeo en las que se ve claramente que no están los niños?

Catalina Bretón: No, no las he visto

Rafael Bretón: Bueno, ya hablaré yo con el abogado de esto.

Catalina Bretón: Bueno, como los teléfonos están como están no hables mucho.

Además, en una conversación entre José Bretón y su hermano Rafael se refleja la preocupación que ambos tenían por la reconstrucción que llevaron a cabo de los peritos de la universidad de Valencia:

José Bretón: Por cierto, ayer vi unas imágenes del parque que creo que están trucadas o son un montaje. No sé cómo ha tenido tanto y tiempo la policía. Se ve mi coche, pero se ve tan oscuro. Alguien conduciendo pero nadie detrás pero porque es imposible de verlo.

Rafael Bretón: Y ¿cómo saben que eres tú?

José Bretón: Ahí está la cosa.

Rafael Bretón: Además la hora no coincide, porque a esa hora estabas tú saliendo por la puerta del parque. Lo que está claro es que hay alguien en la policía que se está dedicando a filtrarlo todo.

Por su parte, Sánchez de Puerta, abogado de Bretón ha restado importancia y validez a estas conversaciones. "Dar por válidas estas escuchas supone una evidente y clara merma de un derecho fundamental sin justificación suficiente", asegura el abogado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.