Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ERA BOXEADOR PROFESIONAL EN USA

Interpol entrega a España al asesino de dos personas en Vigo

La Interpol ha localizado y extraditado a un español fugado a Estados Unidos tras un atropello mortal. Se le conoce como Makelele. Fue condenado a casi 4 años de cárcel tras provocar un accidente en el que murió arrollado un matrimonio, pero antes de entrar en prisión huyó al país norteamericano.

Jorge Luis Sosa, alias Makelele mató a Manuel García y Dolores Iglesias en un brutal acidente de tráfico. Ocurrió en 2008. Eran las 12 de la noche. Manuel y Dolores volvían de una tranquila cena cuando un coche en sentido contrario impactó contra ellos.Eran Makelele y un amigo. Se picaron y protagonizaron una carrera ilegal conduciendo a más de 100km/h por el centro de Vigo, zona limitada a 50.

Makelele huyó y dejó a su amigo dando explicaciones. Media hora después volvió y se presentó como testigo. Fue condenado a casi 4 años de prisión por doble homicidio imprudente. Pero la lista de delitos e infracciones de Makele no había hecho más que empezar. A pesar de no tener carné de conducir, 4 meses más tarde fue detenido de nuevo por saltarse un semáforo en rojo. Además, triplicaba la tasa de alcohol.

Al poco tiempo repitió la hazaña. En esta ocasión intentó huir de las autoridades en un quad circulando a 130kmh/h por el centro de la ciudad. En 2009 vuelve a tener un accidente de tráfico pero en Ferrol. También ebrio, se saltó un stop chocándose con otro coche y provocándole graves lesiones de por vida.

Debía entrar en prisión pero quería mas tiempo. Agotó todas las vías posibles. En 2011 incluso pidió el indulto al gobierno pero se lo rechazaron. Así que lo único que le quedaba era escapar. Su doble nacionalidad le facilitaría las cosas. En diciembre de 2012, las hijas de las víctimas de Makelele alertaron a la Interpol de su fuga. Se dictó una orden internacional de busca y captura. Los rumores lo ubicaban en Brasil pero no, volvió a el país que le vio nacer. EEUU.

Abandonó a su mujer e hijos en España y empezó de cero en Pensilvania. Comenzó a ganarse la vida como boxeador. Y no le ha ido nada mal. Consiguió tener representante y ha viajado por diferentes estados con su equipo. ¿Su apodo? El terrible Sosa. Fue en un control rutinario donde le identificaron. Figuraba como prófugo en España. La familia de las víctimas reciben la noticia con alivio. Se pone asi fin a una fuga que duraba ya 3 años.

 

Publicidad