MARÍA FANJUL, CEO DE ENTRADAS.COM

MARÍA FANJUL, CEO DE ENTRADAS.COM

"Hay mucha diferencia entre lo que te enseñan y lo que las empresas demandan"

María Fanjul es una madrileña de 30 años que va a participar en el Foro Económico de Davos, la única española que lo hará. Es la CEO de entradas.com, una empresa con 15 años de vida, 110 millones de facturación y 70 empleados.

Que a nadie le despiste ni su aspecto, ni su vestimenta, ni su edad. Hace año y medio, cuando ni siquiera había alcanzado los 30 años, María Fanjul fue designada directora ejecutiva de una de las empresas líderes en su sector, entradas.com. Buscaban a alguien con ideas nuevas y experiencia internacional. María encajaba a la perfección. "Estuve trabajando en Silicon Valley y lo que aprendí allí intento aportarlo en España".

No es fácil dar una vuelta de tuerca a una empresa ya asentada, con 15 años de vida y 110 millones de euros de facturación. Para María, la clave está en buena parte en su equipo. "Somos 70 personas y nuestra filosofía es que la gente esté contenta y que se puedan desarrollar aquí con libertad", afirma.

En Silicon Valley aprendí dos cosas importantes. Por un lado, allí hay una cultura del riesgo distinta. Se considera el fracaso como parte del aprendizaje. Tienes que aprender de tus errores y seguir adelante, no estás señalado. Por otro lado, hablamos de un lugar multicultural en el que más de la mitad de las empresas creadas allí las han llevado a cabo personas que no son americanas".

Según Fanjul algo que deberíamos cambiar en nuestro país para intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades el paro juvenil es adaptar la educación a las necesidades empresariales. "Hay una gran diferencia entre lo que ten enseñan en colegio o universidad y lo que las empresas demandan. Hay que intentar acercar ambos mundos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.