DESCUBRIMOS SU FUNCIONAMIENTO

DESCUBRIMOS SU FUNCIONAMIENTO

El georadar, la herramienta que se utiliza en la búsqueda de Ruth y José

El georadar es una herramienta que se utiliza para buscar, entre otras cosas, cuerpos que están enterrados. En la investigacion de Ruth y José, los niños desaparecidos de Córdoba, se está empleando su uso. De momento, no se ha encontrado nada.

El georadar es una de las herramientas que más está ayudando a la policía en la búsqueda de cuerpos enterrados. En esta ocasión, se está utilizando en el caso de Ruth y José, los niños desaparecidos de Córdoba. En concreto, se está usando en la Finca de las Quemadillas aunque aún no se ha encontrado nada.

Pese a que se puede utilizar para diversas materias como la física o la arqueología, ha cogido fama debido a su uso para encontrar cuerpos. Apenas tiene margen de error aunque sufre algunos problemas con los tendidos eléctricos y con las arcillas saturadas.

Su funcionamiento se basa en encontrar anomalías en las diferentes capas de la tierra. Cabe destacar que ya ha encontrado 95 fosas de la Guerra Civil y 3 víctimas de crimen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.