UNA NUEVA LEY QUIERE LIMITAR SUS SUELDOS

UNA NUEVA LEY QUIERE LIMITAR SUS SUELDOS

¿Ganan demasiado los alcaldes en España?

El ministro Montoro ha puesto límite al sueldo de los alcaldes en la reforma local que se tramita ya en el Senado. propone un recorte de un 29 por ciento de media. Pero, ¿cuánto ganan nuestros ediles?

El sueldo de un alcaldé estará entre 90.000 ó 100.000 euros brutos anuales, que es el sueldo de un secretario de Estado. Además, este sueldo sólo lo podrán cobrar alcaldes de municipios de más de medio millón de habitantes.

Ser alcalde, concejal o asesor de cargo público es muchas veces más rentable en nuestro país que ser presidente del Gobierno. Mariano Rajoy tiene un sueldo anual de 78.184 euros. Echándo un vistazo a los principales alcaldes españoles, una quinta parte ganan mucho más que eso. El ranking de los ediles mejor remunerados tienen en el número uno al alcalde de Barcelona, Xavier Trías que gana 109.939 euros, seguido por Ana Botella con un sueldo bruto de 94.703 y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch que percibe 91.812.

Si hay alguien, además de Montoro, que conoce bien lo que cobran nuestros políticos es Inés Calderón, editora de sueldospublicos.com e invertia.com. "Actualmente no hay límite en los sueldos de los alcaldes".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.