AUTOR DE 'PATRIA'

AUTOR DE 'PATRIA'

Fernando Aramburu: "Si ETA siguiera viva, hoy habría muchos jóvenes deseosos de tomar las armas"

Fernando Aramburu es autor del que muchos califican como el libro del año, 'Patria'. La novela ya va por la sexta edición, con más de 100.000 ejemplares vendidos. Narra la historia de dos familias que viven en un pequeño pueblo del País Vasco. Son dos familias que lo comparten todo hasta que acaban enfrentadas por el terrorismo de ETA.

Aramburu tenía "una serie de textos dedicados a la gente del País Vasco" a los que ha querido dar forma de novela. En 'Patria', que ya va por su sexta edición, aborda una vivencia dolorosa interior en la que dos familias se ven enfrentadas por ETA.

Se resiste a intervenir como opinante en sus textos. Una de las protagonistas de 'Patria' es un ama de casa que defiende a su hijo etarra. De ser un mujer sin grandes convicciones acaba convirtiéndose en una defensora del discurso de ETA. "Elige a su hijo y se fanatiza por estar con él incluso lleva el fanatismo más lejos que él", destaca.

La novela es ficción pero se ha basado en historias que le han rodeado. Aramburu ha escrito el libro desde Alemania y eso "le ha dado sosiego y una visión panorámica".

Aludiendo a la agresión a los guardias civiles en Alsasua (Navarra), asegura que en el País Vasco "hay muchas Alsasuas". Cree que si ETA existiera hoy en día "habría muchos jóvenes deseosos de tomar las armas"."Sobre el futuro del País Vasco cree que la vía debería ser la construcción de una convivencia de manera que llegáramos a una sociedad en las que los diferentes pudieran estar juntos".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.