LO AVANZAN LOS EXPERTOS

LO AVANZAN LOS EXPERTOS

¿Estados Unidos de Europa?

De todas las crisis sale algo distinto y de esta, ahora que ya hemos tocado fondo, los expertos dicen que saldrá una Europa más unida, o lo que podríamos llamar, los Estados Unidos de Europa

Las reformas empezarán por la tranferencia de soberanía a una Eurocámara con grandes competencias y una tesorería común. "Si tenemos una moneda común y un mercado común, lógicamente el sistema financiero ya no es nacional", asegura el ex parlamentario europeo Enrique Barón. Así también nos encontraríamos con impuestos tambien a nivel europeo, gestionados por un gobierno central a escala europea.

Entre las asignaturas pendientes para la creacción de un macroestado federal se encuentran "aquellas decisiones que se deciden por unanimidad, cualquier socio tiene derecho de veto, no hay control judicial  y no hay participación democrática del parlamento europeo", dice Barón.

¿Están los españoles dispuestos a perder soberanía en función de las decisiones europeas?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.