SEGÚN UN INFORME DE INTERMON OXFAM

SEGÚN UN INFORME DE INTERMON OXFAM

En España aumenta la brecha salarial entre ricos y pobres

Según un informe de la ONG Intermon-Oxfam, se agrandan las diferencias entre los ricos y los pobres. Esta ONG dice que la acumulación de riqueza, en unas pocas manos, pone en peligro las bases de la democracia.

La brecha también se agranda en nuestro país donde las 20 primeras fortunas españolas tienen más dinero que el 20 por ciento más pobre. Somos el segundo país con más desigualdades de riqueza en Europa. Solo nos supera Letonia y la brecha aumenta según pasa el tiempo.

Los mandos intermedios han sido los más afectados por la crisis; han perdido un 8,56% de poder adquisitivo desde 2007. Y es que los sueldos han crecido un 4,9% mientras que la inflación ha subido un 13,5%. Los salarios de los empleados también han crecido por debajo de la inflación perdiendo un 4,72% poder adquisitivo, mientras que los directivos lo han aumentado en un 3,42%.

Los expertos aseguran que la clase media está desapareciendo durante la crisis porque se está "nivelando" con los escalones salariales más bajos. Mientras que en España los sueldos directivos han crecido ese 7% en el último año, en países vecinos como Francia e Italia sí han crecido, pero por debajo del 1%.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.