Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PERFIL | ASÍ ES EL MENOR CONDENADO POR EL CRIMEN

'El Cuco', del 'peque' de la pandilla de Marta del Castillo a su presunto violador y asesino

Francisco Javier García era el más pequeño dentro de la pandilla de amigos de Marta del Castillo. El joven, conocido como 'el Cuco', tenía tan solo 15 años cuando la joven fue asesinada.

La implicación de 'el Cuco' en el crimen de Marta del Castillo fue variando según transcurrían las declaraciones de los principales acusados: Miguel Carcaño y Samuel Benítez. En un primer momento tan sólo se le situó en el domicilio de León XIII (Sevilla) en el momento del traslado del cuerpo de la joven.

Fue su amigo Miguel Carcaño el primero en dar su nombre e implicarle en los hechos. Carcaño llegó incluso a mencionar el coche de la madre de 'el Cuco' en su declaración. Al sentirse traicionado, el menor mencionó a Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, en su reconstrucción.

Semanas después Miguel Carcaño quiso vengarse de que 'el Cuco' hubiera implicado a su hermano y cambió su declaración para incriminar al menor en un nuevo delito: la violación de Marta del Castillo.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.