Falso Pederasta

Falso Pederasta

Un discapacitado es acusado por error de abusos en Málaga

Hoy le hablamos de un error que ha podido costar acaro a un joven de Málaga donde se ha difundido la foto de un hombre acusándolo de pederasta y todo ha resultado ser un error. Se trata de un vecino discapacitado que ahora no puede salir de casa por miedo a represalias.

La Policía Nacional investiga el origen de la difusión de un mensaje con la imagen de un supuesto pederasta que, en realidad, resultó ser un discapacitado al que se acusó sin fundamento, ya que, según confirmaron las distintas fuentes consultadas, no representa peligro alguno.

La hermana del afectado, que es la encargada de su tutela, descubrió que su foto se había asociado a la de un delincuente sexual cuando, al llegar a casa, una vecina la abordó y le mostró un mensaje de WhatsApp que había recibido en su teléfono móvil. La alarma había cundido por el barrio de la ciudad donde residen, hasta el punto de que algunos padres habían pedido que se pegaran carteles por las calles con el rostro del sospechoso. La hermana del falso culpable ha hablado en Espejo Público para contarnos lo que aterroriza a su hermano.

La mujer acudió a la Comisaría Provincial y presentó una denuncia en el Grupo de Delitos Tecnológicos para que intentaran detener la distribución del mensaje. La policía ha abierto una investigación para averiguar el origen de la difusión así como a las personas que contribuyeron a expandirlo. No en vano, la familia ha vivido una pesadilla por culpa del bulo, ya que el afectado fue objeto de comentarios injuriosos y amenazantes, e incluso se llegó a identificar su domicilio. “Me da miedo de que lo reconozcan por la foto y lo apaleen por la calle”, ha asegurado su hermana. “Mi hermano tiene la costumbre de salir por las mañanas a pasear. Parece ser que unas madres llamaron a la policía porque lo vieron en la puerta del colegio y no les gustó la pinta. Cuando los agentes le preguntaron, él les dio la dirección de casa», ha revelado a SUR.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.