Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TIENE NACIONALIDAD HONDUREÑA

Detienen a un falso cura que traficaba con mujeres que las hacía pasar por monjas

Trajó varias mujeres desde Honduras a un convento de Guipúzcoa haciéndolas pasar por monjas. A las religiosas, dueñas del convento, les prometió "savia nueva", a las falsas monjas trabajo en España. Mintió a todos y se llevaba un buen pellizco por ello.

Franklin Torres se hacía pasar por sacerdote y visitaba distintos conventos del País Vasco, principalmente de Guipúzcoa y Vizcaya, ofreciéndoles "savia nueva". El único convento que acabó denunciándolo fue el situado en Lasarte, pero los investigadores tienen claro que actuó por una gran parte del territorio nacional. A las jóvenes "supuestas novicias" las traía a España con la excusa de un trabajo seguro y la legalización de su situación en nuestro país. Siempre a cambio de una suma de dinero.

El padre Xabier de la licalidad guipuzcoana, fue uno de los artífices de que se destapara el escándalo del falso cura y animó a las monjas para que denunciaran. "Me extrañó mucho porque ví a unas chicas que habían traído aquí y que decían que querían ser monjas. Pedimos un informe al obispado de Honduras y nos mandaron un informe de que no era sacerdote y que ya había hecho esto antes en conventos de su país".

Publicidad