TIENE UNA DEUDA DE 6.000 EUROS

TIENE UNA DEUDA DE 6.000 EUROS

Un despiste judicial puede costarle la casa a Andrés y toda su familia

A una familia en la localidad granadina de Lanjarón un despiste o falta de información les ha costado caro. Tienen la casa embargada por 6.000 euros por una denuncia de su casero.

Benedicta y Andrés llevan viviendo en esa casa desde 1974. Se trata de una casa de renta antigua por la que pagan 426 euros. Sus ingresos han decrecido notablemente, pues ninguno de ellos trabaja. Cobran 600 euros al mes y con ese dinero tienen que subsitir ellos y su hija, que es madre soltera, además de pagar el alquiler.

"Yo quise colaborar con un vecino que quería construirse una casa. Trabajé de intermediario con él y llegó un momento en el que empezó a no pagarme. Fue entonces cuando le dije que se buscara a otra persona para que le terminara la obra. Al tiempo me denunció por no haberle acabado la casa y, aunque he intentado hablar con él en varias ocasiones para solucionar el problema, ha sido imposible", se lamenta Andrés.

Para empeorar las cosas, la mujer de Andrés firmó la orden de embargo sin saberlo, por lo que el próximo miércoles tienen que abandonar la casa donde viven. Como no tienen medios han pedido un abogado de oficio para que le asesoren. Afortunadamente, la suerte les ha sonreído y el abogado que se encontraba esperando en otra conexión que teníamos en Espejo Público para otro tema, Francisco del Pino, se ha ofrecido para llevar el caso de Andrés desinteresadamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.