EX DIRECTOR DE LA OFICINA ECONÓMICA DEL PRESIDENTE ZAPATERO

EX DIRECTOR DE LA OFICINA ECONÓMICA DEL PRESIDENTE ZAPATERO

David Taguas: "Algunas cosas no se hicieron con rapidez"

David Taguas fue la voz discordante del ejecutivo Zapatero desde su cargo como director de la Oficina Económica del presidente, puesto en el que sustituyó a Miguel Sebastián. Para Taguas las reformas del gobierno actual son "ajustes necesarios que hay que hacer".

Alejado de la primera fila de la trinchera político-económica, David Taguas ha analizado en Espejo Público la situación financiera del país. Sobre el último acuerdo del Eurogrupo, que resta presión a las exigencias del déficit español, Taguas ha afirmado “que el actual acuerdo sobre el déficit se dilate un año más hasta 2014, es un acuerdo positivo. Cualquier acuerdo que haya respecto al rescate bancario es también positivo.”

“No acabo de compartir que llevar a cabo algunos ajustes sea perjudicial”
Taguas se ha mostrado partidario de la vía reformista del gobierno “son ajustes que hay que hacer y como son necesarios, son buenos”.

El director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela ha querido justificar su opinión destacando el agujero de las arcas públicas ya que estas recaudan “1.033 millones de euros diarios pero gastan 1.283,4 millones diarios. Se está gastando 250 millones de euros más al día de lo que se ingresa, unos 46.000 millones de pesetas”.

Taguas ha sentenciado “que un país que tiene esta situación se rasgue las vestiduras porque el Gobierno tiene que subir el IVA, tiene que congelar las pensiones , tiene que bajar el sueldo de los funcionarios, tiene que subir los hidrocarburos o tiene que eliminar la desgravación fiscal por vivienda me parece el colmo”

Recordando su tiempo como miembro de la Oficina Económica de Zapatero, taguas ha terciado que “a lo mejor al subida del IVA cuando se hizo en 2009 de 2 puntos habría que haberla hecho de 3 ó 4 puntos”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.