AMIGO DE LA INFANCIA DE GRANADOS

AMIGO DE LA INFANCIA DE GRANADOS

David Marjaliza, el presunto "conseguidor" de obras en la localidad de Valdemoro

En esta presunta mafia hay dos hombres clave. Uno de los hombres fuertes del PP en Madrid hasta hace un año, Francisco Granados,  y un amigo suyo de la infancia, el constructor David Marjaliza.

David Marjaliza es el padrino, el conseguidor, el presunto responsable de intermediar en la mayor parte de adjudicadicaciones de obras públicas en la localidad madrileña de Valdemoro. Para él, Francisco Granados no era simplemente el alcalde o el consejero popular, era Paco su amigo de la infancia, con quien compartía afinidad política ya que este constructor fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valdemoro.

Su relación de amistad era conocida por todos y también sus negocios. "Lo último que ha conseguido es el suelo del Supera, que es del Ayuntamiento de Valdemoro", dice una vecina. Habla del proyecto de un gimnasio inaugurado el año pasado y de una bolera en construcción. Marjaliza habría sido el enncargado de mediar entre constructores y políticos para conseguir la contrata pública a cambio de pagar comisiones ilegales de hasta el 3%. Ese era el modus operandi según nos cuenta este guardia civil retirado. "Si él no quiere aquí no construye nadie".

David Marjaliza también tiene una página web en la que consta como administrador de hasta un centenar de empresas y se define, hablando de el mismo en tercera persona, como "todo un referente dentro del mundo de los negocios e inversiones muy vinculado a la gestión inmobiliaria". Lo que es seguro es que le iba bien. Los vecinos nos cuentan haber visto salir por la puerta de su lujosa casa a personalidades políticas de gran calado y es que su amistad con Granados le llevó lejos, tanto que fue vinculado como pagador de un informe a la agencia de detectives Método 3 para espiar al actual presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por el que supuestamente pagó 220.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.