HAY MÁS DE 2 MILLONES DE PARADOS

HAY MÁS DE 2 MILLONES DE PARADOS

Aumenta la contratación de parados mayores de 45 años

Segúnla EPA, el pasado año se crearon 433.900 nuevos puestos de trabajo, y 280.300 fueron ocupados por trabajadores que tenían más de 50 años. Esto significa que el 64% del nuevo empleo fue para este colectivo. Sirva como ejemplo el de un restaurante de San Sebastián de los Reyes que ha contratado a 5 personas mayores de 50.

Son los parados silenciosos, se trata de aquellos desempleados que han superado los 45 años y encuentran serias dificultades para lograr un puesto de trabajo. En España son algo más de 2.000.000 de personas y no suelen aparecer en los medios de comunicación. "Aportan más experiencia y estabilidad pues muchos de los tienen cargas familiares, mientras que los jóvenes buscan conseguir experiencia y no les importa los desplazamientos", aseguran los expertos.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación ADECCO, cree que "la tendencia de los próximos años es a que los mayores cada vez se coloquen más debido también a una cuestión demográfica. Nuestra pirámide poblacional hace que la población activa más numerosa sea la comprendida en estos años".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.