AVALANCHA EN PODIUM, CÓRDOBA

AVALANCHA EN PODIUM, CÓRDOBA

El atestado policial confirma el exceso de aforo en la discoteca precintada en Córdoba

La noche del miércoles al jueves la tragedia sobrevoló Córdoba . Una avaancha en la reinauguración de la discoteca Podium estuvo a punto de reeditar la tragedia del Madrid Arena. Espejo público ha tenido acceso al atestado policial.

"Se tuvo que asistir a una joven que se había desmayado debido a la multitud de personas que se agolpaban en el local, estando totalmente rodeada y sin poder salir por su propio pie. Estando asistiendo a esta joven, se pudo apreciar cómo se desvanecían otras dos más, teniendo que hacer uso de la fuerza para acceder a ellas". Es la situación con la que se encontraron dos agentes de la policía local la noche de la avalancha y que han plasmado en el atestado al que ha tenido acceso Espejo público.

En él relatan cómo, avisados de que esa madrugada había convocada una fiesta en la discoteca, se desplazaron al polígono para prestar servicio de vigilancia. Pronto observaron cómo eran numerosos los grupos de jóvenes que avanzaban al local con bebidas para hacer botellón. Comenzaron a poner denuncias y se percataron de que todos se introducían en un local anexo. Los organizadores habían habilitado esa nave para beber.

La descripción del local por parte de la policía es sorprendente. "Se encontraba en bruto y sin medidas de seguridad, tampoco servicios para las personas de su interior. Al contabilizar 200 personas dentro del lugar, se procede a desalojarla. Se pide a los porteros autorización, manifestando éstos que no tienen ninguna".

Tras el desalojo de esa nave anexa, la policía observa cómo aquellos que estaban en el botellón se concentran en la entrada de la discioteca. Son ya casi las 2 de la madrugada y los agentes describen en su atestado cómo observan varios conatos de avalancha. En esas aglomeraciones asisten a varias jóvenes que se desmayan

El atestado continúa: "Además de dos asistencias, son trasladadas al servicio médico otras personas. Una vez evacuadas, la avalancha de personas se incrementa por lo que se optó por actuar para evitar males mayores debido a los empujones".

Ante el cariz de la situación, y así lo dicen en su atestado, el subinspector solicita la colaboración de la Policía Nacional. Se personan 7 dotaciones en el lugar y es entonces cuando dicho agente entra en el local para comprobar si hay o no exceso de aforo. El resultado, según su estimación, 1300 perosnas en un lugar en el que cabían 989. La policía desaloja la discoteca y una vez identifican a los responsables, les preguntan por los tickets de las entradas.

"Manifiestan que no sabían dónde estaban, pero que no había problema porque el acceso al local queda registrado informáticamente. Ante la sospecha de que tuvieran escondidos los tickets, se procedió a buscar dentro del local. Localizándose dos cajas de cartón con tickets. Una de ellas tapada con plásticos y botellas y la otra en otra habitación en la primera planta también tapada con plásticos". El resultado del recuento. 1139 tickets. El aforo, se había sobrepasado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.