SEIS EUROS MÁS QUE EL AÑO PASADO

SEIS EUROS MÁS QUE EL AÑO PASADO

El año comienza con la subida del salario mínimo a 655 euros

El 2016 ha comenzado con la subida del salario mínimo interprofesional en España. Desde el día uno de enero se cobran 655 euros mensuales, aproximadamente seis euros y medio más que durante el 2015. En Espejo Público comparamos esta subida del salario mínimo con otros países de la Unión Europea.

Esta subida del 1% del salario mínimo coloca a España , si lo comparamos con los paises europeos, nuestro salario se sitúa en la novena posición en las estadísticas de Europa. En Espejo Público hablamos con una española que está en Luxemburgo con un salario mínimo de casi 2.000 euros. Santina, una española afincada allí nos cuenta que lleva desde los 15 años en Luxemburgo y tiene un restaurante de comida española. Santina nos asegura que paga impuestos y que el salario medio en el país está cerca de 51.000 euros anuales.

Para comparar el lado opuesto, en Espejo Público también hablamos con un chef español que vive en Bulgaria, un país en el que se cobran 194 euros de salario mínimo, Jordi un chef español que hace cocina fusión en Bulgaria. El chef nos dice que un trabajador promedio está ganando aproximadamente unos 750 euros mensuales, pero asegura que aunque las cosas están baratas todavía sitúa a Bulgaria entre las últimas posiciones en Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.